NATY ABASCAL ES UN ICONO DE ESTILO CLÁSICO…

Y este libro cuenta su historia a través de imágenes que le rinden homenaje en un recorrido por las principales etapas de su carrera internacional.

«Todo lo que la rodea se ve embellecido por su presencia, desprende elegancia y estilo.» Valentino

En 2019 Naty Abascal brinda al mundo una extraordinaria oportunidad para la historia de la moda del siglo XX exponiendo su armario personal en el Museo Jumex de la Ciudad de México, con la inestimable colaboración de Eugenio López, fundador y patrocinador del museo. La exposición permanece abierta al público desde noviembre de 2019 hasta enero de 2020.

Este valioso volumen repasa muchas de las refinadas prendas de alta costura que ha llevado Naty, considerada una de las mujeres más elegantes del mundo y que grandes creadores, desde Valentino a Oscar de la Renta, han competido por vestir, creando piezas únicas expresamente diseñadas para ella.

«Maravillosa, única, exuberante.» Mario Testino

Un viaje inolvidable a través de fotos privadas inéditas cedidas por la propia Naty e imágenes de las prendas (hasta un total de 300 imágenes), para recorrer la historia de esta musa española, desde que fue descubierta por Avedon hasta nuestros días. Una historia de elegancia, una inspiración sin límites. Con los testimonios de Valentino, Christian Lacroix, Mario Testino, Suzy Menkes o Veronica Etro.


Natividad Abascal y Romero-Toro nace en Sevilla el 2 de abril de 1943. Su carrera de modelo comienza muy pronto, cuando el diseñador español Elio Berhanyer le pide desfilar con su hermana Ana María en Nueva York, durante la Expo de 1964.

«Su estilo único y sus maneras elegantes convierten en atemporal cada outfit, incluso cuando se trata del más actual.» Christian Lacroix

El resto es historia… Socialité y modelo legendaria, periodista, estilista y escritora, Naty deja la marca de su exuberante personalidad y el toque de su estilo allá donde va.
Alberto Zapata para LEXQUISITE Mag
Imagen Portada: Islas Barbados, 1982 / PHOTO: Archivo de Naty Abascal
