IMPULSADO POR LA NATURALEZA, HECHO PARA TI

Tissot ha recurrido a toda su experiencia y saber hacer como innovador por tradición. El esperadísimo T-Touch Connect Solar es el resultado de una larga sucesión de relojes táctiles T-Touch desde 1999, adelantados a su tiempo, como el High-T de 2004 creado en asociación con Microsoft.

Al aportar sus conocimientos del sistema de interacciones entre el reloj de pulsera y un entorno de aplicaciones móviles, Tissot ha creado un reloj conectado, duradero, muy versátil y con carga solar. Es ante todo un reloj de diseño sofisticado, pensado para vivir y para ser usado.

Y es que el T-Touch Connect Solar es ante todo un reloj. No es un gadget, un dispositivo o una minitableta para la muñeca. Su caja de titanio de 47 mm, con bisel de cerámica a prueba de arañazos, es ergonómica y demuestra la atención al detalle de Tissot. Con sus superficies satinadas, sus esquinas redondeadas, y su bisel de cerámica grabado, propone incluso una nueva pulsera de titanio, cuyos eslabones llevan el sello de un diseño afilado y moderno. Además resiste la inmersión hasta 100 metros de profundidad.

Está disponible desde su lanzamiento en diferentes versiones que combinan correas de caucho o titanio, con una caja de titanio satinado o PVD en tonos negro u oro rosa. A diferencia de la habitual naturaleza desechable de los relojes inteligentes, sus materiales duraderos contribuyen a la sostenibilidad de la pieza que, en particular, escapa a la obsolescencia programada de los productos electrónicos.

El T-Touch Connect Solar incluye las funcionalidades básicas de un T-Touch Solar Expert, como el calendario perpetuo, el temporizador de cuenta atrás, varios cronómetros y alarmas, así como funciones de meteorología y altímetro.

Además, ofrece el seguimiento de la actividad, y las posibilidades que ofrece la interacción entre el sistema operativo de bajo consumo Sw-ALPS, desarrollado en Suiza para este proyecto, y un teléfono inteligente: notificaciones de aplicaciones, actualizaciones, etc. Como todos los relojes T-Touch, se controla a través de su pantalla de zafiro táctil, su sello distintivo.

El T-Touch Connect Solar es un reloj conectado de fabricación suiza. Esta certificación de origen de los componentes y la mano de obra es una garantía de calidad en materia de ejecución y seguridad. Ningún proveedor tiene acceso a los datos a través de un componente o del sistema operativo. Ni el reloj ni su aplicación envían datos a terceros.

Su escasa necesidad de energía, ya que todos sus componentes electrónicos registran un bajo consumo, garantizan una gran autonomía. Y además se alimenta de energía solar gracias a las células fotovoltaicas desarrolladas en Neuchâtel por el CSEM, instaladas en lugar de la esfera. Es capaz de mantenerse activo casi indefinidamente en modo desconectado, y durante varios meses en funcionamiento, dependiendo de su uso y exposición al sol. Y además es universal.

Es compatible con los sistemas operativos móviles iOS, Android y Harmony, y es el primer reloj inteligente compatible con el sistema Huawei. Las actualizaciones posteriores amplían aún más sus capacidades. Asimismo, en el caso de que el usuario no desee conectar su reloj a la aplicación, el T-Touch Connect Solar conserva funciones equivalentes a las de un T-Touch Solar Expert actualizado.
TISSOT.COM · FACEBOOK · INSTAGRAM
Alberto Zapata para Lexquisite Mag
