SALVATORE FERRAGAMO S/S 2021

LA VIDA EN TECHNICOLOR

La artesanía técnica y el color deslumbrante se combinan en esta colección de Salvatore Ferragamo. El director creativo Paul Andrew, inspirado por las películas de suspense de Alfred Hitchcock, ha creado un guardarropa de resiliencia y belleza para las heroínas y héroes de la historia todavía por contar que se avecina.

“Hay varios homenajes directos a los momentos clave de Hitchcock en la colección, y la colección se hace eco de ese magnífico nivel hiperrealista de saturación del color tan evidente en la hermosa obra maestra de Technicolor que es Vértigo” Paul Andrew

La colección va acompañada de un cortometraje de Luca Guadagnino. Filmado este verano en Technicolor, y ambientado en Milán, muestra una evolución de suspense y anticipación con tintes de Hitchcock.

La historia del color, presente tanto en la ropa de mujer como en la de hombre, es una historia de vibrante vivacidad. Sus estrellas incluyen verde Hedren, malva Vertigo, amarillo Technicolor Yellow, langosta y azul Bodega Bay Sky. Juegan en contraposición con el gris gaviota, gorrión, y un marrón Hitchcock.

Las técnicas artesanales incluyen plumas bordadas aplicadas a mano y una falda de hilo «flotante» hilada a mano. Las innovaciones técnicas incluyen una transparencia ‘tridimensional’ flexible que desafía la vista, un vestido de jersey reciclado, y prendas de abrigo confeccionadas en una nueva lana / mohair sostenible.

Los zapatos clave incluyen unos destalonados con punta cuadrada, y dos versiones de la mítica cuña en F de Ferragamo. Para el calzado masculino presentan un nuevo “driver” con gancini monocolor.

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EL CORTO

El suspense, la intriga y la belleza protagonizan la campaña de Salvatore Ferragamo para la Primavera-Verano 2021, con prendas que se inspiran en el mundo del cine y en las raíces de la marca. De mano del director nominado al Óscar, Luca Guadagnino, la campaña es una obra de arte de una intrigante elegancia. El fashion film, ambientado en Milán y correalizado por Guadagino y el director creativo de Ferragamo Paul Andrew, se inspira en el cine de Alfred Hitchcock, y se presentó antes del desfile en septiembre de 2020. Concebido por ambos como un homenaje a Hollywood -cuna del  éxito inicial de Ferragamo-, y a Milán -localización del desarrollo de la Casa durante el siglo XXI-, la campaña combina herencia artesana con la innovación técnica.

El reparto de Guadagnino está formado por Mariacarla Boscono, Maggie Cheng, Jonas Glöer, Samer Rahma y Anok Yai. La idea del cineasta se ha materializado en una serie de significativas puestas en escena repletas de intriga y suspense, todas ellas protagonizadas con los diseños de Paul Andrew en Technicolor. Las bailarinas planas modelo VIVA en monocolor, las resucitadas F-Wedge, y el mocasín Gancini, son la base de los looks ready-to-wear de las protagonistas, junto con un estilo femme fatale con prendas en cuero de Napa. Por otro lado, para los looks de hombre, sastrería de chambray en un color azul empolvado y chaquetas de cuero blanco perforadas. Los bolsos son un elemento provocativo: el nuevo bolso Trifolio con asa superior, los bolsos Studio con accesorios inesperados y un nuevo y sorprendente bolso cilíndrico en amarillo Technicolor que rinde homenaje al fatídico accesorio de Tippi Hedren en la película «Marnie» de Alfred Hitchcock.

 “Luca y yo hemos pasado horas y horas, fotograma por fotograma,  revisando la película que hemos hecho para esta colección. Ha sido un proceso fascinante que me ha recordado cómo desmontar una prenda o un zapato viejo para descubrir los secretos de su montaje. Lo que hemos descubierto ha sido que las instantáneas -cuando encontrábamos la luz, el ángulo y el foco idóneo- te invitaban a vivir en los atributos en los que hemos trabajado para crear en esta película: la textura y la singularidad de la colección, la interacción de la estética entre el montaje de los accesorios y la arquitectura de Milán, la paleta technicolor, y el misterio de los motivos de los personajes. Esperamos que, a la vez que sea una campaña efectiva, este trabajo incite al espectador a imaginarse a sí mismo en este misterioso entorno, y que se vea vistiendo de Ferragamo como las estrellas de sus propias historias” Paul Andrew