UN HOTEL IMPREGNADO DE HISTORIA

Incluido en la lista de patrimonio mundial de la UNESCO, el Matild Palace ha sido objeto de una meticulosa transformación de cinco años dirigida por la galardonada diseñadora de interiores Maria Vafiadis y los aclamados arquitectos locales Péter Dajka y Puhl Antal para convertirse en un hotel de lujo con 130 habitaciones.

Al frente de los interiores, Maria Vafiadis, fundadora de MKV Design, se aseguró de que el nuevo capítulo del edificio honrara su herencia húngara a través de una impresionante decoración que refleja la extraordinaria ubicación del hotel en el corazón de Budapest, a un paso del Danubio. El espectacular diseño celebra el famoso pasado del edificio como un próspero destino social en la ciudad.
«Estamos encantados de celebrar este momento histórico en el crecimiento de la marca The Luxury Collection con la apertura del Matild Palace, un hotel que definirá el destino de Budapest», afirma Candice D’Cruz, Vicepresidenta de Marcas de Lujo para Europa, Oriente Medio y África de Marriott International.

El Palacio Matild se construyó hace 120 años durante la Belle Époque y se desarrolló bajo el patrocinio de Su Alteza Imperial y Real María Clotilde de Sajonia-Coburgo y Gotha para servir de centro social de la ciudad. El Matild Palace formaba parte de su visión de crear dos palacios barrocos que sirvieran de puerta de entrada a los que entraban en el lado de «Pest» de la ciudad desde el Puente de Elisabeth.
Wolfgang Puck supervisa todas las operaciones gastronómicas del Matild Palace, trayendo una nueva era de gastronomía y entretenimiento a la ciudad. Su renombrado restaurante Spago by Wolfgang Puck marca el debut del fenómeno gastronómico de Beverly Hills en Hungría. La carta ofrece cocina tradicional húngara con un toque moderno a través de recetas inspiradas en los productos de la región.
También supervisará la oferta culinaria del bar de la azotea The Duchess, que abrirá sus puertas el mes que viene, una licorería clandestina, así como del Matild Café & Cabaret, que abrirá sus puertas en septiembre, y que es una espectacular reinterpretación del local más popular entre la alta sociedad de la Belle Époque.
Spago y Matild Café & Cabaret ofrecerán durante todo el año cenas al aire libre en las encantadoras calles de Budapest, lo que supone la primera «calle gastronómica» de la ciudad.

El Matild Palace ofrece una excepcional selección de 111 habitaciones y 19 suites elegantemente decoradas, muchas de ellas con espectaculares vistas a la ciudad o al río Danubio. Las cuatro categorías de habitaciones se inspiran en el exuberante estilo de vida de la Duquesa y en el Budapest de principios del siglo XX.

Todas las habitaciones tienen más de cuatro metros de altura y homenajean la cultura húngara con cabeceras delicadamente elaboradas a mano, suelos de parqué con diseño tradicional de espina de pez y lujosos baños de estilo spa inspirados en los emblemáticos baños termales de Hungría. Una cuidada paleta de colores en verde, dorado y cobre decora las habitaciones, reflejando los tonos del icónico paisaje de los tejados de Budapest.

Para una estancia realmente única, las habitaciones Loft, situadas en la azotea del hotel, ofrecen vistas infinitas de la ciudad o del río Danubio a través de grandes ventanas inclinadas. La ecléctica mezcla de diseño contemporáneo con coloridos muebles y arte de época capta la atención de los creativos y es un guiño a los amigos artesanos de la Duquesa que solían frecuentar el palacio.



Alberto Zapata para LEXQUISITE Mag
MATILD PALACE · FACEBOOK · INSTAGRAM
Puedes hacer la selección de tu viaje con SHEILA QUESADA