MARINE DE BREGUET

CUANDO DEPORTE RIMA CON ELEGANCIA

Con el fin de ofrecer una gama variada de productos, la Maison presenta este año nuevas variantes de sus Marine 5517, 5527 y 5547.

  • La primera referencia 5517 apuesta por un aspecto refinado con una visualización de tres agujas completada por la indicación del calendario.
  • El modelo 5527 además cuenta con una función de cronógrafo flyback, con la medición del tiempo indicada mediante una gran aguja central. Tres contadores situados entre las 3 y las 9 horas indican los minutos cronometrados, las horas y el segundero pequeño.
  • La referencia 5547 incorpora una función despertador y ofrece un segundo huso horario. Los tres muestran la fecha en una ventanilla específica.

Lanzada en 2017, esta nueva generación de la línea Marine encarna la elegancia deportiva al tiempo que reinterpreta con espíritu contemporáneo los elementos estéticos clásicos de Breguet.

Los tres modelos presentados lucen una circunferencia de las horas con números romanos y puntos de referencia luminiscentes, las famosas agujas Breguet “à pomme” en oro facetadas luminiscentes y una aguja central con un sutil detalle marino.

Cuando presentó las primeras versiones de las referencias 5517, 5527 y 5547 en 2018, Breguet introdujo también un nuevo material en la colección: el titanio. Sus notables propiedades hacen de este material la elección ideal para esta línea de reminiscencias marítimas.

Desde 2019, la Maison también ofrece un brazalete de titanio que refuerza el aspecto contemporáneo de estos modelos.

Breguet combina los Marine en titanio con una esfera “sunburst” realizada a mano, para lo cual se trazan unas líneas muy finas desde el cartouche hasta los bordes de la esfera. En homenaje al espíritu de la colección, estos nuevos relojes lucen este acabado en colores azules que evocan los diferentes tonos del mar.

Las versiones en oro rosa de los modelos Marine presentan un tipo de guilloché concebido especialmente para esta colección y que refleja su inspiración. La esfera de oro, como el ojo de buey de un barco que permite ver el mar en movimiento, presenta un motivo guilloché en forma de “olas”.

Este oficio artístico, que siempre ha sublimado los relojes Breguet, aporta alma a estas piezas gracias a la pericia secular de los artesanos guillocheurs formados en la Manufactura.

El guillochage, que resalta las distintas indicaciones de la esfera y es extremadamente complejo de realizar, se presenta aquí en tonos pizarra, ofreciendo así un hermoso contraste con la profundidad del oro rosa.

Alberto Zapata para LEXQUISITE Mag

BREGUET · FACEBOOK · INSTAGRAM