JAGUAR C-TYPE, THE LEGEND

YESTERDAY, TODAY, TOMORROW…

Jaguar Classic celebra el 70 aniversario del legendario sport de carreras, el C-Type,  con la producción estrictamente limitada de nuevas unidades, que se fabricarán a mano en las vanguardistas instalaciones de Jaguar Classic Works en Coventry.

El programa del C-Type permitirá a los amantes de la historia del automovilismo adquirir por primera vez directamente en Jaguar un modelo de nueva producción del C-Type de competición de 1953 con frenos de disco.

Jaguar Classic is celebrating the 70th anniversary of the legendary C-type sports racer by creating a strictly limited production run of new C-type Continuation cars, which will be hand built at Jaguar’s world-class Classic Works facility in Coventry.

The C-type Continuation programme will allow historic motor racing enthusiasts to purchase a new factory-built example of the ultimate 1953 disc-braked ‘works’ C-type direct from Jaguar for the first time.

El C-Type ganó las extenuantes 24 Horas de Le Mans en su debut en 1951…

El C-Type, que se fabricó entre 1951 y 1953, fue célebre por la excepcional fluidez de las formas que concibió el artista Malcolm Sayer, experto en aerodinámica y diseñador de Jaguar. El C-Type ganó las extenuantes 24 Horas de Le Mans en su debut en 1951, la primera de las siete rotundas victorias de Jaguar en esta prueba francesa de resistencia.

A partir de 1952, el C-Type introdujo en primicia en el automovilismo la innovadora tecnología de frenos de disco con un revolucionario sistema que desarrollaron Jaguar y Dunlop. Stirling Moss consiguió la primera victoria con un vehículo con frenos de disco en el Gran Premio de Reims (Francia) y participó en la carrera Mille Miglia de Italia.

El C-Type volvió a ganar las 24 Horas de Le Mans en 1953, otra primicia para un vehículo con frenos de disco. Además, disfrutó de un enorme éxito con los propietarios privados, lo que contribuyó a que Jaguar lograra la segunda posición en el primer Campeonato del Mundo de Coches Sport.

«Conducido por algunos de los pilotos más admirados de la historia, el C-Type sentó las bases del éxito de Jaguar en las carreras de resistencia y se convirtió en sinónimo de innovación en diseño e ingeniería. Dan Pink, Director de Jaguar Classic

Y Dan sigue: «Setenta años después, el equipo de Jaguar Classic siente un gran orgullo por poder aprovechar los últimos adelantos en tecnología de fabricación (además de utilizar técnicas tradicionales y su incomparable experiencia) para que una nueva generación de entusiastas disfrute de este legendario vehículo».

LE MANS 1953. LIGHTER, FASTER, STRONGER… MÁS LIGERO, MÁS RÁPIDO, MÁS FUERTE…

Tomando el poder de Ferrari y Alfa Romeo, el Jaguar Racing C-type se estableció como una fuerza verdaderamente formidable, reclamando la corona de Le Mans por segunda vez con un 1o, 2o y 4o final.

Taking on the might of Ferrari and Alfa Romeo, the Jaguar Racing C-type established itself as a truly formidable force, claiming the Le Mans crown for the second time with a 1st, 2nd and 4th finish.

The C-type won the gruelling Le Mans 24 Hours on its debut in 1951…

The C-type, which was originally made between 1951-53, was famed for its exceptionally fluid shape by Jaguar Cars designer, aerodynamicist and artist Malcolm Sayer. The C-type won the gruelling Le Mans 24 Hours on its debut in 1951, scoring the first of Jaguar’s seven outright wins at the French endurance race.

From 1952, the C-type pioneered the adoption of innovative disc brake technology in motorsport, with a revolutionary system developed by Jaguar and Dunlop scoring the first win for a disc-braked car with Stirling Moss at the Reims Grand Prix in France and contesting the 1000-mile Mille Miglia in Italy.

The C-type won the Le Mans 24 Hours again in 1953, another first for disc brakes, and also enjoyed success in the hands of private owners, which contributed to Jaguar finishing vice-champion in the inaugural World Sportscar Championship.

“Driven by some of the most-admired racing drivers in history, the C-type laid the foundations for Jaguar’s success in endurance racing and is synonymous with design and engineering innovation» Dan Pink, Director, Jaguar Classic

«…Seventy years on, Jaguar Classic is proud to be able to utilise the latest innovations in manufacturing technology – alongside traditional skills and unrivalled expertise – to reintroduce this legendary car for a new generation of enthusiasts to enjoy.”

Se fabricarán ocho nuevas réplicas del C-Type…

De las 53 unidades del Jaguar C-Type fabricadas en los ‘50, 43 se vendieron a clientes privados, pero la especificación del C-Type de venta al público se limitó a modelos con frenos de tambor, carburador SU doble y 200 CV, como era habitual en los vehículos de competición de 1951.

Se fabricarán ocho nuevas réplicas del C-Type, antes de que tenga lugar en 2022 el evento de celebración inspirado en el automovilismo para propietarios. Todas seguirán la especificación del vehículo del equipo de competición que ganó Le Mans en 1953, incluido el motor de seis cilindros en línea y 3,4 litros con frenos de disco y carburador Weber 40DCO3 triple para lograr 220 CV.

Eight new C-type Continuation cars will be built…

Of the 53 Jaguar C-types built in the 1950s, 43 were sold to private owners, but the production C-type specification was limited to drum-braked cars with twin SU carburettors and 200bhp, in the style of the 1951 works cars.

Eight new C-type Continuation cars will be built ahead of a racing-inspired celebration event for their owners in 2022. Each example will reflect the 1953 Le Mans-winning works team car specification, including 3.4-litre straight-six engine with triple Weber 40DCO3 carburettors for 220bhp and disc brakes.

JAGUAR C-TYPE, NUEVO MIEMBRO DE LA CLASSIC FAMILY

Los ingenieros de Jaguar Classic han tomado como punto de partida la experiencia obtenida en los programas del Lightweight E-Type, XKSS y D-Type de Jaguar Classic, consultado los archivos de Jaguar y cotejado datos escaneados de un C-Type original, además de utilizar la última tecnología de diseño asistido por ordenador para crear el C-Type de nueva producción más auténtico posible.

Se garantiza la precisión de las especificaciones genuinas de 1953 gracias al acceso exclusivo a los historiales y bocetos de ingeniería originales de la empresa creados por el equipo de desarrollo del C-Type, que incluía a Malcolm Sayer, el Director de Competición Lofty England y los ingenieros William Heynes, Bob Knight y Norman Dewis.

JAGUAR C-TYPE JOINS CLASSIC CONTINUATION FAMILY

Building on the experience gained with previous Jaguar Classic Continuation programmes for Lightweight E-type, XKSS and D-type, Jaguar Classic engineers have consulted Jaguar’s archives and cross-referenced scan data taken from an original C-type in conjunction with the latest computer aided design technology to create the most authentic new C-type possible.

Exclusive access to original engineering drawings and company records created by the original C-type development team – including Malcolm Sayer, competitions manager Lofty England, and engineers William Heynes, Bob Knight and Norman Dewis – ensure the authentic 1953 specifications are accurately maintained.

Auténticos modelos C-Type de nueva producción…

Los datos CAD de ingeniería se aprovechan aún más con un configurador en línea que se ha diseñado especialmente para que Jaguar Classic pueda ofrecer por primera vez a los clientes la oportunidad de visualizar de forma virtual su C-Type. La nueva herramienta de classicvisualiser.jaguar.com  permite a los usuarios comparar colores y revestimientos que pueden elegir entre 12 colores primigenios para el exterior y ocho colores de interior. También es posible incluir opcionales como círculos de competición, una insignia en el volante y una inscripción en el capó.

Las opciones para los interesados se completan con protección antivuelco o un sistema de retención con arnés aprobado por la FIA. Estos auténticos modelos C-Type de nueva producción no solo sirven para mostrarlos al mundo, sino que también pueden utilizarse para carreras históricas, pruebas en carreteras cerradas al tráfico y circuitos.

Authentic new C-types…

Taking that engineering CAD data a stage further, for the first time ever Jaguar Classic is also able to give customers the opportunity to visualise their C-type Continuation virtually using a specially designed online configurator. This new tool at classicvisualiser.jaguar.com allows users to compare colour and trim options from the 12 authentic exterior colours and eight interior colours available, and apply optional racing roundels, steering wheel badge and bonnet badging.

Additional options available to C-type Continuation customers include an FIA-approved Harness Retention System or rollover protection. Not just for show, these authentic new C-types will be eligible for historic racing, track and closed-road use.

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