HogarGuti, la CooKingRAK y el chef Giuseppe

CON MUY BUEN SABOR DE BOCA…

El pasado viernes 10 de julio HogarGuti reanudó sus encuentros con cerca de 20 amigos y clientes en torno a la CooKingRAK, la encimera más moderna y mágica del mercado. En esta ocasión el Chef invitado era Giuseppe, de los Restaurantes San Giuseppe y Giuseppe al Porto de Dénia, que hizo una auténtica demostración del porqué su cocina italiana e internacional ha triunfado en la Costa Blanca.

El menú que pudimos degustar arrancó con dos Antipasti que avisaban a los despistados, una Focaccia al romero con queso Stracchino e Bresaola, espectacular, seguida de una Ensalada exótica con carne de Vieiras y una vinagreta de Cítricos, Miel y Chili, deliciosa. A continuación la Pasta, representada por un Gran Raviolo relleno de queso Burrata y espinacas, sobre lecho de Tomatino del Vesuvio, que resumía a la perfección el adn italiano del chef, y ya como Piatto Principale unas Chuletas de Corona de Cordero al gusto Mediterráneo, seleccionadas por Carnes Pare Pere y difícilmente superables, que anunciaban la llegada del Dolci Fatti a Casa, una Deconstrucción de Tiramisú que acabó de rendir a los más valientes.

Los platos fueron maridados con los espectaculares vinos y cavas de las Bodegas Vegamar, una evidencia rotunda de que los caldos alicantinos y valencianos brillan ya a un alto nivel. Y todo esto cobra particular valor porque Giuseppe aceptó el reto de elaborar el menú completo en las magníficas instalaciones de HogarGuti convertidas en alta cocina y sala de restaurante, y sobre una de sus propuestas estrella, la encimera CooKingRAK, que oculta unas modernísimas placas de inducción bajo el mármol que se convierte así en una superficie auténticamente multiuso, fácil de limpiar y de estética sorprendente. Un vértigo de sensaciones reunidas en una jornada que dejó muy buen sabor de boca.

Nunca mejor dicho.

hogarguti.com