HACIENDA GUIJOSO

EL QUESO MANCHEGO ECOLÓGICO

Curado en cueva sobre madera de sabina, y nacido de buena familia…

La bodega Familia Conesa-Pago Guijoso, una de las 20 bodegas españolas distinguidas con la denominación de origen Vino de Pago, elabora una gama de quesos con D.O. Queso Manchego procedentes de ovejas de raza pura manchega, y madurados en bodegas naturales bajo tierra sobre tablas de madera de sabina.

Ubicada en la histórica comarca de Campo de Montiel, en Albacete, El Guijoso está reconocida como una de las fincas más espectaculares y mejor conservadas de Europa. Sus 2.000 hectáreas albergan numerosas especies protegidas, como linces y avutardas, y uno de los sabinares más antiguos de la península, con ejemplares de hasta 2.000 años, diferentes cultivos que se trabajan en ecológico, entre ellos el viñedo del que nacen los vinos de pago de Familia Conesa-Pago Guijoso, y una quesería en la que se elabora Hacienda Guijoso, uno de los mejores quesos con D.O.P. Queso Manchego.

La calidad de un queso está marcada por la calidad de la leche con la que se elabora, y esta depende fundamentalmente de dos factores, la raza y la alimentación del animal.

Los quesos Hacienda Guijoso proceden de una ganadería propia formada por cerca de 4.000 ovejas de raza pura manchega. La leche ordeñada en el día se recoge por la noche para que las altas temperaturas diurnas no interfieran en su calidad, y se procesa a la mañana siguiente muy temprano, para que no pierda sus cualidades organolépticas y nutricionales.

WEB FAMILIA CONESA

INSTAGRAM

FACEBOOK