STREAMLINER CYLINDRICAL TOURBILLON PARA ONLY
WATCH
H. Moser & Cie. se siente orgulloso de unirse a la lucha contra la distrofia muscular de Duchenne participando por cuarta vez en la subasta benéfica organizada por la Association Monégasque contre les Myopathies en el marco de la campaña Only Watch.

La subasta se celebrará el 6 de noviembre de 2021 en Ginebra. Para esta ocasión la Manufactura de Schaffhausen ha creado un reloj único, que muestra algunos de sus códigos de firma más atrevidos.
H. Moser & Cie. ha creado el modelo Streamliner Cylindrical Tourbillon Only Watch combinando el Vantablack —el revestimiento negro superintenso reconocido como la sustancia más oscura fabricada por el hombre— con un movimiento tridimensional con espiral cilíndrica en la caja.

El Streamliner Cylindrical Tourbillon Only Watch, un reloj con una caja de acero en forma de cojín de 40 mm de diámetro y hermético hasta las 12 ATM, se ha diseñado como una pieza escultórica y está coronado con un cristal de zafiro abombado. Este movimiento, desarrollado en colaboración con MB&F para una edición especial de 2020, destaca la armoniosa danza del tourbillon volante de un minuto con espiral cilíndrica.
Inventada en el siglo XVIII, este tipo de espiral cilíndrica se eleva perpendicularmente en torno al vástago superior del eje del volante, una característica común en los cronómetros marinos de la época que ofrecía la ventaja de desplegarse de forma concéntrica.

Gracias a su espiral cilíndrica, equipada con una curva Breguet unida en dos puntos, se reduce la fricción sobre los pivotes y se mejora el isocronismo considerablemente.
Este tipo de espirales, debido a su forma, son extremadamente difíciles de fabricar y requieren diez veces más tiempo que las tradicionales. La espiral de este modelo ha sido desarrollada y producida por Precision Engineering AG, empresa hermana de H. Moser & Cie.

H. Moser & Cie. se ha decantado por una esfera de Vantablack para acentuar la profundidad del movimiento de tourbillon cilíndrico. Este revestimiento de Vantablack negro superintenso, creado con la que se considera la sustancia más oscura que existe, se emplea en los telescopios utilizados en astrofísica y como camuflaje.
Las curvas de la caja encuentran su continuación en el brazalete de acero integrado, que se arquea elegantemente para ajustarse a la línea de la muñeca, con eslabones de diseño único que garantizan un ajuste perfecto.

De fabricación muy compleja, este brazalete presenta unas líneas extremadamente fluidas, basadas en las formas orgánicas. Todos los eslabones están articulados y se curvan delicadamente presentando en su acabado una combinación de satinado vertical y superficies pulidas.
Alberto Zapata para LEXQUISITE Mag