REGALOS CON MUCHO GUSTO
Recibir regalos en San Valentín tiene bastante de previsible. Pero, además de regalarnos objetos para conservar y mostrar, cada vez es más usual “regalarnos” tiempo o experiencias juntos… Una cena romántica, un viaje, comidas y bebidas para compartir en casa, en la mesa y o después… Entre tantas opciones, aquí sugerimos un menú cómodo y adecuado para preparar en esta fecha y no fallar.
El aperitivo
CÓCTEL PINK KISS
Parece de libro, pero no siempre cumplimos el protocolo. Un cóctel es perfecto para romper el fuego y encarrilar una velada memorable. Si nuestro elegido es un Pink Kiss, recordemos que los ingredientes son 50 ml de ginebra Ginraw, 15 ml de zumo de piña, 20 ml de zumo de frambuesa, Top con cava y Pétalos de rosa. Y para prepararlo verter la ginebra Ginraw, el zumo de piña y el sirope de frambuesa, y batir enérgicamente. Colar la mezcla en una copa previamente enfriada y completar con el cava. Adornar con pétalos de rosa.

La cena
JOSELITO
Conviene elegir como argumento central de la cena algo preparado e incontestable, que permita centrar la atención en nuestra pareja y que nos encante sin cobrar protagonismo… Y ahí entra Jamones Joselito con su pack especial San Valentín que ha editado para celebrar una fecha tan señalada. Lo compone una edición especial limitada de la bolsa de tela Joselito Love, una caja que contiene dos sobres de su jamón loncheado Joselito Vintage 2013, y un plato de la colección de porcelana que ha diseñado y producido Vista Alegre en exclusiva para Joselito.

Y, aunque en España tenemos una fantástica producción de ibérico en Andalucía, en las dehesas castellanas o extremeñas, o en las serranías turolenses, es de justicia reconocer que la cocina andaluza tiene platos que acompañan al jamón “divinamente”, que diría un andaluz de raza. Platos frescos que descansan el paladar y lo preparan para el disfrute del producto estrella. Y si hacemos jugar a ingredientes de la gran liga, como el Vinagre de Jerez, tendremos una fiesta española completa. Con la comodidad de prepararlo todo a media tarde y luego dedicarnos en exclusiva a nuestra compañía y a nosotros mismos.
SOPA FRÍA DE REMOLACHA CONVINAGRE DE JEREZ
Y eso aporta el Vinagre de Jerez a esta receta de sopa fría de remolacha, una nota fresca y ácida en contrapunto a la nota dulce que caracteriza a la remolacha. El vinagre armonizará y potenciará las hierbas y especias de la receta. Los ingredientes para 4 comensales son 3 tomates pera maduros, 1/2 remolacha cocida, 1 tallo de apio, Zumo de medio limón, 1 yogur natural no azucarado (125ml), 1 cucharada de aceite de oliva, 1 chorrito de vinagre de Jerez, Orégano, Semillas de sésamo, 2 rábanos y Sal. Para elaborarla mezclar en un vaso de batidora todos los vegetales crudos junto con el yogur natural, el orégano, la sal, aceite de oliva y vinagre. Batir muy bien hasta que se unifiquen todos los ingredientes. Probar y rectificar el sabor del conjunto. Si hace falta, añadir mas orégano, sal, vinagre o aceite. Se puede incluir alguna especia más como ajo o pimienta. Servir la sopa acompañada de semillas de sésamo y un par de rábanos en rodajas, que le aportan un toque crujiente.

Y después…
Después de un preámbulo y una cena ideales para esta fecha, hay que saber terminar (o no…) adecuadamente. Y para ello aquí va nuestra elección.
BOLLINGER ROSÉ
La variedad rosé de la Maison francesa se concibe como el detalle perfecto para celebrar San Valentín. Y todo lo que haya que celebrar después.Es un champagne rosado con reflejos cobrizos, seductor y expresivo que sorprende por sus matices de frutos rojos y aromas de pastelería, sin olvidar el toque especiado que es el sello de la casa.
