EMPIRIA COLLECTION

VINO & EMOCIONES, LA FÓRMULA DEL ÉXITO

Tanto el proceso de elaboración como el desarrollo científico de sus dos líneas de producto, geles higienizantes y fragancias de hogar, están enfocados a cuidar cuerpo y mente.

Empiria Collection elabora sus productos tomando como base un 70% de alcohol de origen vínico, obtenido a partir de la destilación directa del vino y los subproductos derivados del proceso de vinificación, entre los que se encuentran los orujos y las lías. Para la elaboración de sus geles este alcohol se enriquece con agentes hidratantes, como la glicerina vegetal y el aloe vera, responsables de cuidar de la piel evitando la sequedad o la descamación, sin descuidar la función higienizante.

Incluyen uva, manzana, frutos rojos o regaliz… y además extractos naturales con notas olfativas basadas en el mundo del vino como si de una cata se tratara. El alcohol vínico es también la base en la fabricación de las fragancias de hogar, línea de producto con la que los geles comparten sus propiedades envolviéndolas en el universo emocional de la aromaterapia.

Los olores actúan en nuestra mente de forma inconsciente, provocándonos un sinfín de sensaciones. Cada nota, cada ingrediente, cada olor en el mundo de la aromaterapia ayuda a equilibrar cuerpo y mente.

Esta iniciativa es posible gracias a la unión de dos mujeres emprendedoras: la psicóloga Rebeca Cáceres y la bióloga Matilde García que, juntas, dan un paso más en sus carreras profesionales uniendo su experiencia en emociones (Tribeca Psicología) y en vino (Bodegas Valbusenda), respectivamente, para crear Empiria Collection. Lo importante, apuntan, es ser conscientes de que estos sencillos gestos pueden hacerse a diario, encontrando en ellos una fuente de cuidado y de energía positiva.

EMPIRIA COLLECTION · FACEBOOK · INSTAGRAM