EL NUEVO AZIMUT 68

UN YATE PARA EL MUNDO

El modelo más nuevo de la colección Flybridge es el Azimut 68: un yate de alta tecnología con una selección de tres diseños diferentes en la cubierta principal para adaptarse a cualquier estilo de vida.

¿Cómo pasarán la mayor parte del tiempo los propietarios a bordo? ¿A qué tipo de invitados se va a recibir? ¿Es la intimidad o la sociabilidad la característica más valiosa? ¿Cómo se utilizará la cocina?.

La respuesta es diferente para cada propietario, por lo que el astillero ofrece el nuevo Azimut 68 con tres posibles configuraciones de cubierta principal, además de un área multifuncional, cada una con un estilo de vida particular en mente.

En el primer diseño, una elegante sala de estar se encuentra junto a la entrada de la cubierta principal, con la cocina escondida detrás de una innovadora superficie de madera acanalada y plexiglás. Esta solución, llamada Lanterna, cierra la cocina para crear privacidad, pero permite que la luz fluya a través de todo el espacio para crear un ambiente amplio y luminoso.

Para los propietarios que buscan un diseño más agradable, la versión de cocina abierta es la solución ideal. La cocina está en una ubicación discreta hacia la proa, pero se abre directamente al comedor, que también se puede convertir en una segunda zona de salón.

Para un diseño un poco menos formal, la disposición de la cocina de popa está ubicada para servir fácilmente en el interior y más a menudo al aire libre, mientras mantiene al cocinero conectado con toda el área social. El comedor se encuentra inmediatamente frente a la cocina cuando ingresa desde la cabina, creando un flujo relajado, que conduce a la sala de estar hacia adelante.

Los interiores están diseñados por Achille Salvagni con gracia y elegancia natural para mejorar las sensaciones de bienestar y agrado a bordo. También diseñó el mobiliario exterior.

Debajo de la cubierta, cuatro camarotes y tres baños acomodan hasta ocho huéspedes con absoluta comodidad, con un área separada para uno o dos miembros de la tripulación.

El paquete de propulsión de motores gemelos Volvo IPS 1350 lleva el Azimut 68 hasta una velocidad máxima de 32 nudos. El uso extensivo de fibra de carbono en las partes superiores, incluida la superestructura, el techo rígido y parte de la cubierta, le da al yate un centro de gravedad bajo, para una excelente estabilidad y comodidad de crucero, incluso considerando los volúmenes expandidos.

Alberto Zapata para LEXQUISITE Mag

AZIMUT YACHTS · FACEBOOK · INSTAGRAM