EBONICS / SNAKE OIL / THE BLACK BOX / MIRROR, MIRROR

MEN’S FALL/WINTER 2021

Virgil Abloh ha presentado su última colección para Louis Vuitton mostrando la oferta masculina Otoño / Invierno 2021 en lo que él llama «Ebonics / Snake Oil / The Black Box / Mirror, Mirror». Después de una controvertida colección SS21 que los críticos de la industria y el propio Walter Van Beirendonck criticaron, FW21 se siente fresco, revivido, inspirado y refleja un mundo en el que vivimos hoy, todo mientras examina los «prejuicios inconscientes inculcados en nuestro psique colectiva por las normas arcaicas de la sociedad «. El espectáculo comienza en una ladera nevada en Suiza, capturando a Saul Williams vistiendo la última ropa formal de Louis Vuitton junto con uno de los artículos heroicos de la temporada: una maleta con monograma cromado.

Virgil Abloh has presented his latest collection for Louis Vuitton showcasing the men’s Fall/Winter 2021 offering in what he calls “Ebonics / Snake Oil / The Black Box / Mirror, Mirror.” Following a controversial SS21 collection that industry critics and Walter Van Beirendonck himself blasted, FW21 feels fresh, revived, inspired, and reflective of a world we live in today, all while examing the “unconscious biases instilled in our collective psyche by the archaic norms of society.” The show begins on a snowy hillside in Switzerland, capturing Saul Williams donning Louis Vuitton’s latest formalwear alongside one of the season’s hero items: a chrome monogram trunk bag.

Las escenas cambian a una sala inundada de luz en el Tennis Club de Paris, plena de una estructura monolítica de mármol verde, que alberga modelos decorados con el color favorito de esta temporada, el verde. En conjunto, la elección de escenas de Abloh hace referencia al ensayo de James Baldwin Stranger in the Village, que señala el tiempo que el autor pasó en un pueblo suizo, y su vida en Estados Unidos como hombre afroamericano. El ensayo de Baldwin inspira aún más la presentación completa del programa, que se divide en tres actos expresados ​​a través de la danza, el patinaje sobre hielo, la poesía y la escenografía. Fuera de la estructura, los modelos caminan alrededor de la escultura con algunos tendidos en el suelo, contra la pared, o sentados en la icónica silla Barcelona de Mies van der Rohe y Lilly Reich, asintiendo con la cabeza a la idealización de Abloh del artista, el vagabundo, el arquitecto, el vendedor, y otros personajes arquetípicos de la sociedad. Junto a esto, Williams camina enumerando nombres de figuras culturales clave, antes de que los sonidos se conviertan en jazz y bajo a manos de Yasiin Bey. En resumen, las presentaciones buscan examinar «las presunciones que hacemos sobre las personas en función de su forma de vestir: su origen cultural, género y sexualidad».

Scenes switch into a light-flooded room at the Tennis Club de Paris filled with a monolithic green marble structure, which houses models decked in this season’s favorite color, green. Together, Abloh’s choice of scenes reference James Baldwin’s essay Stranger in the Village, which notes the author’s time spent in a Swiss village and his life in America as an African-American man. Baldwin’s essay further inspires the show’s entire presentation, which is broken into three acts expressed through dance, ice skating, poetry, and scenography. Outside of the structure, models walk around the sculpture with some laying on the floor, against the wall, or sitting on Mies van der Rohe and Lilly Reich’s iconic Barcelona Chair, nodding to Abloh’s idealization of the artist, the drifter, the architect, the salesman, and other archetypical characters of society. Alongside this, Williams walks around listing off names of key cultural figures, before the sounds transition into jazz and bass at the hands of Yasiin Bey. In short, the presentations look to examine “the presumptions we make about people based on the way they dress: their cultural background, gender, and sexuality.”

“Dentro de mi práctica, contribuyo a un canon negro de la cultura y el arte y su preservación. Por eso, para preservar mi propia producción, la grabo extensamente.“ Virgil Abloh

Las piezas destacadas de la colección incluyen un traje transparente con monograma, un suéter terminado con monogramas LV espejados que embellecen la prenda como copos de nieve y una chaqueta escultural. En otros lugares, vemos más accesorios reflectantes, así como nuevas tomas de los clásicos de la casa, como la mochila Christopher que ahora viene en cuero Epi con un efecto pintado con spray y, en particular, algunas piezas escultóricas que usan cuero monogram original, entregando una bolsa de avión que asiente con la cabeza a las invitaciones de la colección. Gran cantidad de ropa formal se reinterpreta esta próxima temporada, con trajes hechos de materiales como el plástico, todo mientras lucen un estampado de monograma completo, botas que se vuelven más informales con señales de estilo Cowboy como punteras de metal, u otros looks de traje completo acabados en telas estampadas en mármol.

“Within my practice, I contribute to a Black canon of culture and art and its preservation. This is why, to preserve my own output, I record it at length.” Virgil Abloh

Standout pieces from the collection include a transparent monogram suit, a sweater finished with mirrored LV monograms that embellish the garment like snowflakes, and a sculptural jacket. Elsewhere, we see more reflective accessories as well as new takes on house classics such as the Christopher backpack that now comes in Epi leather with a spray-painted effect, and notably, some sculptural pieces using original monogram leather, delivering an airplane bag that nods to the collection’s invites. Plenty of formalwear is reinterpreted this upcoming season, with suits made from materials such as plastic all while sporting a full monogram print, boots turned more casual with Western cowboy styling cues such as metal toe caps, or other full suit looks finished in marble-printed fabrics.