LOS 60 AÑOS DE DIPTYQUE

En el contexto de la celebración de los 60 años de Diptyque, la Casa presenta su nuevo eau de parfum, Orphéon, llamado así como homenaje al bar existente junto a la primera boutique Diptyque, lugar donde se forjó la amistad de los fundadores Desmond Knox-Leet, Yves Coueslant y Christiane Gautrot.

Cuando no estaban entregados a su pasión por viajar y explorar el mundo, estos tres amigos se veían en el Orfeón varias veces por semana…

Todo empezó en el llamado barrio Latino, en pleno corazón de la vida artística, nocturna e intelectual de París. Ya ha pasado la época de la posguerra, y aún no ha llegado mayo del 68: el tono lo marca una efervescencia pacífica.

Todos discuten con todos en torno a la política, la libertad, pero también la cultura, la innovación… y se establecen intercambios de capital importancia. Los filósofos son las superestrellas del momento (Sartre, Aron, Althusser); el cine se reinventa con Godard, Rohmer, Rivette; el jazz lo invade todo, y la moda prêt à porter domina la calle.
En esos años se forma el trinomio. Un amor a primera vista y a tres bandas.
La amistad se articula espontáneamente en torno a una regla de tres cuando se trata de crear juntos, a seis manos, de compartir entusiasmos, fantasías y deseos. Una singular comezón afecta sus dedos y su corazón.

El perfumista Olivier Pescheux ha reconstruido el ambiente en torno a un imperativo absoluto: dado que nadie recuerda cómo eran los espacios, se imponía reinventarlos. Orphéon es un sueño olfativo fresco, florido, sensual y amaderado, dominado por cedro, vetiverio y pachulí.

Una partitura en tres tiempos (la Casa, el perfumista, el ilustrador). ¡Una alianza mágica que ya cumple sesenta años!
Orphéon estará disponible a partir del próximo 15 de marzo.