CHRISTIAN SIMMON PRESENTA GRACE

MODA Y MÚSICA PARA LAS NOCHES DE VERANO

La moda y la música son las dos grandes pasiones de CHRISTIAN SIMMON y ambas se mezclan en su nueva colección GRACE que encuentra la inspiración en el legendario carisma de la princesa Grace Kelly. Para ello, el creador de raíces hispano alemanas ha realizado un lanzamiento simultáneo de la colección de moda con la presentación de su primer single.

Las líneas son sencillas y se plasman en diseños que van desde faldas tubo hasta pantalones de corte recto que evolucionan a grandes cuellos con volúmenes que podrían recordar a una rosa. Para ello, SIMMON se ha inspirado en el jardín de rosas que la princesa Grace tiene en la ciudad de Mónaco. En la nueva colección, las chaquetas se cruzan por completo y entallan cintura en la mujer y sin embargo, en hombre, son completamente rectas.

Además, se pueden encontrar también diseños unisex, una de las señas de identidad de la firma. GRACE es una colección que representa el universo CHRISTIAN SIMMON, las líneas más básicas y prendas que podrían estar en cualquier armario se contraponen a vestidos y grandes volúmenes. Los básicos son siempre un denominador común de las colecciones de CHRISTIAN SIMMON, ya que el diseñador busca crear prendas que él mismo pudiera vestir en el día a día.

GRACE es su primera canción, compuesta íntegramente por él. Una canción de cuna pero vista desde el otro punto de vista, con un sonido pop – electrónico, en la que en esta ocasión es el hijo el que canta a la madre. Una oda a todas las madres, en la que los hijos agradecen y piden disculpas o incluso declaran que el verdadero amor, el que primero sentimos y el que dura para siempre, es el de una madre.

La canción, como la colección de moda, también se inspira en la vida de Grace Kelly, pero esta vez en su faceta más íntima e incluso costumbrista. Es por eso por lo que todo el videoclip está inspirado en uno de los acontecimientos más relevantes de la prensa rosa de la década de los ochenta: el fallecimiento de la princesa en un accidente de coche. La narrativa de este fashion film, va desde el accidente hasta que asciende a un cielo rosa, con el que SIMMON ha querido transmitir un lugar seguro y tranquilo. El director creativo habla del cielo como un lugar en el que sentirse como en casa.

En sus propias palabras “como si tu madre te abrazase y supieses que todo va a salir bien”.

Alberto Zapata para LEXQUISITE Mag

CHRISTIAN SIMMON · INSTAGRAM