DEUSA ESTUDI – Gandía

EL NUEVO SECTOR GASTRONÓMICO 2.0

MÁS QUE COMER, VIVIR UNA EXPERIENCIA, POR CARLES DEUSA

Si hay un sector que ha cambiado de forma frenética con la digitalización es, sin duda, el gastronómico. Si ya antes de la pandemia los medios sociales y la presencia digital habían cambiado la forma de “consumir” y entender la gastronomía, el nuevo escenario ha convertido la red en el motor principal del marketing de un negocio gastronómico.

Cuando salimos buscamos vivir una experiencia

Hace unos años, cuando nos servían un plato en el restaurante, era el momento de observarlo, olerlo, deleitarnos con ese primer impacto. ¿Y ahora? Es curioso observar lo que hace la gente más joven (y no tan joven…) cuando les sirven el plato: el 90% sacan su móvil, componen “la escena” y lo fotografían.

¿Te reconoces?

Ya no basta con ofrecer los platos más ricos, los mejor cocinados, ni los mejores ingredientes… Y es que las personas ya no van al restaurante a comer: cuando salimos buscamos vivir una experiencia, romper la rutina y hacer algo diferente, y compartirlo claro con nuestro entorno.

La importancia de la comunidad

Y en el momento en que comprendemos esto, entendemos por qué cada vez toman más importancia aspectos ajenos al plato como su presentación, la singularidad, la comunidad alrededor de sus redes sociales, y en definitiva, cómo de “instagrameable” es ese restaurante, y cómo me va a permitir a mi como usuario proyectar digitalmente esa experiencia que voy a vivir.

En ese sentido, es más importante que nunca que nuestro negocio tenga un concepto detrás, apoyado con todos los elementos que le den fuerza y personalidad, que lo hagan conectar con sus potenciales clientes, para conseguir 3 puntos clave en el marketing gastronómico:

  1. Captar nuevos clientes.
  2. Que mis clientes se conviertan en prescriptores y me traigan nuevos clientes.
  3. Fidelizar a mis clientes, para que vuelvan a mi restaurante.

Qué debo buscar…

A la hora de abordar un nuevo proyecto de marketing gastronómico en el Estudio siempre nos plantemos las mismas preguntas: Quién es mi cliente “tipo”, cómo puedo conectar con ese cliente, y qué puedo hacer en mi restaurante y todo lo que le envuelve, para que ese cliente quede impactado. Porque solo así conseguiré que venga a mi restaurante y además que me recomiende, que traiga a otra gente a comer, y que comparta orgulloso la experiencia que ha vivido generando un potente engagement alrededor de mi negocio que lo expandirá exponencialmente. Solo consiguiendo esa vinculación mística conseguiré desmarcarme de la competencia, y esa conexión hará que mi negocio gastronómico explote como la pólvora.

Nanami, ejemplo de marketing gastronómico post-pandemia

O más bien “pandémico”, porque se ha dado y se está desarrollando durante la pandemia. Nanami, en Gandía, es uno de los proyectos más especiales del Estudio en el último año, y es que a pesar de haber surgido durante el confinamiento cosecha éxito tras éxito. El concepto de Nanami fue creado con un único propósito: conectar con el público millenial y generar engaging con él. Así vemos que la imagen, los colores, la comunicación y todos los elementos que conforman el universo de la marca han sido diseñados para impactar al público y generar en ellos una conexión única.

La aportación de Camarena Interiors

Para lograrlo, además del potente concepto de marca que hemos creado, ha sido fundamental el trabajo de los cocineros – proyectando ese espíritu explosivo en cada plato-, y la excelente visión de Camarena Interiors, que ha sabido trasladar a la perfección el concepto Nanami que creamos en el Estudio al espacio físico del Restaurante, generando así una experiencia circular y contundente entre comunicación-producto-espacio.

El resultado de este tándem ha sido increíble: en plena situación de pandemia mundial, Nanami ha nacido triunfando, ha mejorado sus resultados cada mes, incluso en los momentos en los que la hostelería estaba cerrada -gracias al delivery-, y ahora mismo se encuentra inmerso en su proyecto de expansión con la apertura de su próximo restaurante en La Eliana (Valencia) sin haber cumplido aún su primer aniversario.

Bodega Iniesta, la importancia de la comunicación

Otro ejemplo de proyecto que hemos abordado en el Estudio ha sido el de Bodega Iniesta, que buscaba reposicionar su vino Corazón en un segmento más elevado, lo que hemos conseguido con un rediseño del look&Feel de la presentación hacia un tono más selecto. Este trabajo demuestra que la percepción del producto varía en función de la forma en que lo comunicamos.

En definitiva, podemos sacar la conclusión de que el nuevo sector gastro requiere que haya un concepto potente, que dote al negocio de una personalidad única, un universo alrededor del restaurante que lo haga conectar con los usuarios, y que haga que visitar el restaurante se convierta en una experiencia de valor social además de un placer gastronómico.

GANDÍA – C/ Vallier 12 bajo – TEL 649 209 232

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NUEVOS RETOS

Carles Deusa, especialista en Diseño Gráfico y Marketing Digital, ha sido el encargado de diseñar para DAMARC el restyling de la Marca y la nueva estrategia integral de comunicación. Damarc, empresa de ingeniería que desarrolla maquinaria para el proceso de envasado de frutas y verduras, tiene como principales clientes los almacenes de naranja y cooperativas hortofrutícolas. Es una empresa muy innovadora, y necesitaban una nueva imagen adecuada a la dimensión y prestigio que la compañía ha alcanzado, y que acompañara a la expansión y generara confianza y seguridad en sus clientes. DEUSA ESTUDI ha creado una imagen profesional, que sirve como base para desarrollar toda la comunicación de la marca y generar distintas maneras de llegar a sus mercados, tanto on como of line.

NEW CHALLENGES

Specialist in graphic design and digital marketing, Carles Deusa was responsible for designing the restyling of the DAMARC brand and their new integral communication strategy. The main clients of the engineering company, Damarc, are orange storages and fruit and vegetable cooperatives for which they develop machinery for the process of packaging fruit and vegetables. Damarc is a highly innovative company that needed a new and suitable image for the size and prestige the company has achieved, and which accompanies their growth and generates trust and security for their clients. DEUSA ESTUDI has created a professional image which serves as a foundation for developing all the brand’s communication, and to generate different ways of reaching their markets both on and off-line.


ALIANZA POR LA EXCELENCIA

Iona Orengo (ella y Héctor Sánchez dirigen Escarabat desde 2008), junto a Carles Deusa, fundador y director de Deusa Estudi

Deusa Estudi y Escarabat, ambas Compañías de referencia en Gandía y La Safor en sus respectivas especialidades, han alcanzado un acuerdo de colaboración para ampliar y reforzar la atención de sus respectivos clientes.

Escarabat es un Centro de Impresión ubicado frente al Ayuntamiento de Gandía, especializado en todo tipo de impresiones generalmente para eventos, como invitaciones de bodas o comuniones, detallitos, camisetas, etc. Ahora crea una División de Empresas, desde la que alcanza un acuerdo con Deusa Estudi para convertirse en su centro de impresión oficial.

De este modo, los Clientes de Deusa Estudi tendrán condiciones especiales en Escarabat, como acceso a determinados productos exclusivos, precios especiales y unas condiciones que mejorarán ambos servicios.

Por la otra parte, aquellas Empresas que cuenten con Escarabat para sus proyectos de impresión, podrán acceder al asesoramiento y valor añadido de Deusa Estudi en sus proyectos.

La colaboración es muy interesante para los clientes, ya que supone integrar todo el proceso en una única solución, que abarca desde la dirección y creación hasta la producción, siempre con el alto estándar de calidad que caracteriza tanto a Deusa Estudi como a Escarabat.

La condición para que este acuerdo fuera posible era la coincidencia y compenetración de ambas partes en sus objetivos estratégicos, el gusto por las cosas bien hechas y la búsqueda de la excelencia.


Deusa Estudi es un estudio de publicidad y marketing especializado en marketing digital, social media y luxury branding, que permite a las empresas impulsar su negocio a través de una estrategia de marketing creada a medida por profesionales, que les permitirá alcanzar sus objetivos y hacer frente a los nuevos retos que la vida digital nos plantea.

El lema “Designed to be Desired” -diseñado para ser deseado- es una declaración de intenciones: generar valor alrededor de una marca para convertirla en un objeto de deseo, transmitiendo su esencia a través de una imagen duradera y personalidad.

Bajo la dirección de Carles Deusa -Publicista y Diseñador- en Deusa Estudi se trabaja tanto con grandes marcas a nivel nacional, como con pequeños negocios a nivel local, y es que sea cual sea la dimensión y el presupuesto, existe una solución eficaz para cada empresa.

A grandes rasgos, en Deusa Estudi existen dos maneras de trabajar:

Collaboration

Se trata de una colaboración puntual para dar solución a una necesidad concreta. Por ejemplo el diseño de una página web, el restyling de un grid de instagram, el diseño de un catálogo, una campaña de FB/IG Ads, sesión fotográfica de producto o el envío de newsletter de una empresa. Se trata pues de la solución perfecta para la empresa que ya cuenta con una estrategia de marketing, y solo requiere de servicios puntuales de diseño, marketing de contenidos y demás para llevarla a cabo.

Deusa Estudi is an advertising and marketing studio specialised in digital marketing, social media and luxury branding, which enables companies to boost their business through a tailor-made marketing strategy created by professionals, in order for them to reach their goals and tackle new challenges that emerge from the digital world.

The slogan “Designed to be Desired” is a statement of intentions: to generate value around a brand for it to become an object of desire, and convey its essence through a long-lasting image, and with personality.

Directed by Publicist and Designer Carles Deusa, at Deusa Estudi, the studio works with large brands on a national level, small businesses on a local level, and provides an effective solution for each company, in accordance with their size and budget.

In broad terms, there are two work methods at Deusa Estudi:

Collaboration

This is about a one-off collaboration in order to provide a solution for a specific need. For example, this may be the design of a website, the restyling of an Instagram grid, the design of a catalogue, a FB/IG Ads campaign, product photo session, or circulation of a company’s newsletter. The studio provides the perfect solution for companies that already have a marketing strategy and only require them to carry out one-off services for design, content marketing etc.

Partnership

La modalidad partnership está especialmente diseñada para pequeñas y medianas empresas que no cuentan con un departamento de marketing, y desean delegar las tareas de comunicación en un departamento de marketing externo de confianza.

Bajo este prisma, desde el estudio se establece un acuerdo de colaboración, pasando a formar el equipo de comunicación externo de la empresa y asumiendo y responsabilizándose de las funciones necesarias, como son la gestión de comunicación, gestión de redes sociales, diseño de material online y offline, campañas publicitarias, etc.

Es pues un formato que permite a las empresas contar con un departamento de marketing profesional de alto nivel, a un coste infinitamente inferior a lo que supondría uno interno.

Sea cual sea la modalidad, Deusa Estudi trabaja de manera exclusiva y con una estructura dinámica, que permite adoptar los más altos estándares de calidad con precios competitivos al alcance de cualquier empresa.

Partnership

The partnership method is especially designed for small and medium-sized enterprises that do not have a marketing department, and want to delegate the communication tasks to an external and reliable marketing department.

This way, the studio establishes a collaboration agreement and becomes the company’s external communication team, taking on and accepting responsibility of the necessary functions such as the management of communication and social networks, design of online and offline material, advertising campaigns etc. 

It is a format that enables companies to count on a professional, high-standard marketing department at a vastly cheaper cost than that of an internal one. 

Whichever the method may be, Deusa Estudi works in an exclusive way and with a dynamic structure that enables to adopt the highest standards of quality with competitive and affordable prices for any company. 

THE COMPANY

Actualmente, Deusa Estudi gestiona la comunicación de más de 30 empresas de distintos sectores, lo cual además supone una red colaborativa que ha permitido dar respuesta de manera inmediata a problemas repentinos como la pasada crisis del covid-19.

Si estás interesado en trabajar con Deusa Estudi, el comienzo es sencillo: en una primera toma de contacto analizan tu negocio y sus posibilidades, para crear un plan de actuación con todas las acciones para darle impulso. Si es el momento, tienen la manera.

Deusa Estudi currently manages the communication of more than 30 companies in different sectors, which also entails a collaborative network that enables to provide an immediate response to sudden problems like the recent COVID-19 crisis.

If you are interested in working with Deusa Estudi, it is easy to get started: the first meeting lets them analyse your business and its possibilities so they can draft a plan of action with all the actions required for giving it a boost. If now is the time, they have the method.