ASTON MARTIN DBX707

EL MÁS PODEROSO SYV DE LUJO DEL MUNDO.

El DBX707 tiene un motor V8 de 4.0 litros de 707 CV, asociado a una caja de cambios totalmente nueva, mejores frenos y un sistema de suspensión totalmente modificado. Con una velocidad máxima de 310 km/h, también es el SUV de producción más rápido del planeta.

El DBX707 presenta muchos cambios en el exterior para diferenciarse del DBX estándar. Hay un nuevo parachoques delantero con un exagerado splitter, junto con nuevos faldones laterales y un nuevo parachoques traseros, que incluye nuevas salidas de escape y un difusor inferior rediseñado.

Las enormes llantas de 22 pulgadas son de serie, pero si se quieren más grandes, las hay de 23 pulgadas en opción.

Los mayores cambios para el DBX707 son los que no se ven. El motor del DBX707 cuenta ahora con turbocompresores de rodamiento de bolas y una nueva gestión electrónica a medida para liberar más potencia y par. Así, el V8 de 4.0 litros sube hasta 707 CV y 900 Nm, lo que supone un aumento de 157 CV y 200 Nm con respecto al DBX.

También hay una nueva caja de cambios automática de nueve velocidades con “embrague húmedo” que, según informa Aston Martin, ofrece una mejor respuesta y cambios más rápidos, al tiempo que mantiene la eficiencia y el refinamiento. Es capaz de gestionar cargas de par muy superiores a las de una transmisión automática por convertidor de par normal.

Aston Martin tiene previsto iniciar la producción del DBX707 en el primer trimestre de este año, y las entregas comenzarán a principios del segundo trimestre.

Alberto Zapata para LEXQUISITE Mag

ASTON MARTIN