DOS HERMANOS Y UN DESTINO

Antonio García se formó en Diseño de Moda en Sevilla, y más tarde en Alta Costura y Diseño de Vestuario Escénico en la Universidad Politécnica de Madrid. Todo ello compaginado con el trabajo en el taller de costura familiar. Durante su trabajo como diseñador freelance para varias firmas, toma contacto con el mundo de la empresa y los procesos de producción, lo que le daría suficientes conocimientos para abrir en 1998 su primer taller en el centro histórico de Sevilla, y posteriormente una tienda dónde comercializa su colección limitada de prêt-à-porter.

Destaca la trayectoria del diseñador por su versatilidad, realizando colaboraciones en diseño de vestuario de cine, programas y series de tv, montajes teatrales, o eventos como el Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Desde 2003 participa activamente en las asociaciones de moda de Sevilla y Andalucía, la cual preside hasta 2010, año que supone un punto de inflexión en su trayectoria.

El traslado a un nuevo espacio y el rediseño de la imagen de marca no son más que los primeros pasos que, junto a la incorporación de su hermano Fernando a la empresa, llevarán a la firma a su expansión y posterior consolidación.

“Cuando era pequeño ganaba concursos de dibujo, y el premio era una caja de rotuladores, así empezó todo” Fernando García
Con esta anécdota concluía Fernando su discurso de agradecimiento por el Premio Goya al Mejor Diseño de Vestuario, que acababa de recibir por su trabajo en ‘La Isla Mínima’. Su especialización comienza tras finalizar sus estudios de diseño de moda en Sevilla, cuando se traslada a Madrid y enfoca su carrera profesional hacia el figurinismo de cine, de la mano del que considera su maestro Pepe Reyes. Muy pronto comenzarán los títulos en solitario como ‘Amador’, ‘Atún y Chocolate’, ‘Primos’, ‘Siete Vírgenes’, hasta los más actuales: ‘A Perfect Day’, ‘Lejos del Mar’, ‘El espía de las mil caras’, gracias a la confianza que proyecto tras proyecto depositan en él directores como Santi Amodeo, Imanol Uribe, Alberto Rodríguez o Fernando León de Aranoa. El reconocimiento a su trabajo toma forma en el Goya conseguido, otras dos nominaciones, un premio ASECAM, nominación a los premios Fénix de México, etc. Desde 2010 compagina el mundo del cine con el día a día de la firma de moda que comparte con su hermano, Antonio García.

Con la línea de Novia el atelier de Antonio García se ha convertido en las últimas temporadas en uno de los referentes del sur en moda nupcial. Con creaciones exclusivas y a medida, los diseñadores han conseguido el difícil equilibrio de compaginar la personalidad de la novia con el concepto de moda de la firma, dando como resultado vestidos muy especiales que consiguen conformar un estilo único, diferente y reconocible.






