NACE UN EQUIPO PARA EL ÉXITO

Alpine acaba de anunciar sus proyectos de desarrollo a largo plazo como marca del Grupo Renault dedicada a los coches deportivos innovadores, auténticos y exclusivos. Las actividades actuales de Alpine Cars, Renault Sport Cars y Renault Sport Racing se agruparán en una sola entidad bajo la marca Alpine, una marca auténtica con una producción especializada y el dominio de la ingeniería de la F1.
ALPINE: PASSION AND EXCELLENCE
A TEAM BORN FOR SUCCESS
Alpine has recently announced its plans for long-term growth as Groupe Renault’s brand dedicated to innovative, authentic and exclusive sportscars. Current activities of Alpine cars, Renault Sport Cars and Renault Sport Racing will be united as one entity under the Alpine brand, an authentic brand in specialized manufacturing and engineering mastery in Formula One.

Alpine es sin duda la encarnación misma del automóvil francés, una marca de prestigio reconocido que se basa en una histórica herencia de la competición.
Alpine is arguably the epitome of French motoring, building on remarkable victories throughout its prestigious history.

Renault Sport Cars cuenta con un equipo de 300 personas expertas en el desarrollo de coches deportivos. Han proporcionado al Grupo Renault unos productos emblemáticos como el R5 Turbo, el Clio V6, el Mégane RS Trophy o el nuevo Alpine A110.
Renault Sport Cars comprises a team of 300 people who are masters at developing sports cars and have supplied Groupe Renault with some iconic products such as the R5 Turbo, the Clio V6, the Mégane RS Trophy and the new Alpine 110.

Renault Sport Racing y su escudería de F1 reúnen a 1200 personas que desarrollan para el automovilismo el equivalente a «los mayores retos de tecnología en relojes de precisión», y son los mejores mecánicos, ingenieros del motor y especialistas en aerodinámica. La Fórmula 1 ofrece asimismo una inmensa plataforma de marketing con 500 millones de fans, y representa así una oportunidad única de fortalecer la imagen de la marca Alpine a escala mundial.
Renault Sport Racing, with its eponymous F1 team, gathers 1,200 people who develop the “grand complication watches of motorsport” with some of the best aerodynamicists, mechanics and powertrain engineers. F1 is also a huge marketing platform with half a billion fans worldwide, thus representing a unique opportunity to enhance Alpine’s branding globally.

La nueva organización, la intensificación de las sinergias con el Grupo Renault y la Alianza y la colaboración con socios seleccionados serán esenciales para respaldar el plan de producto Alpine, con un ambicioso plan de lanzamientos 100% eléctricos que también incluye un sustituto del A110 con esta tecnología, desarrollado conjuntamente con Lotus.
The new organizational structure, the intensification of synergies with Groupe Renault and the Alliance and collaboration with selected partners will be instrumental to support Alpine’s product plan of 100% electric cars which also replaces the A110 with this technology, and is developed jointly with Lotus.

«La nueva entidad Alpine asocia tres marcas con ventajas y ámbitos de excelencia distintos, para convertirlas en una empresa única y autónoma. El saber hacer de nuestra fábrica de Dieppe y la excelencia de la ingeniería de nuestros equipos de Fórmula 1 y de Renault Sport brillarán a través de nuestra gama 100 % eléctrica y tecnológica, afianzando así el nombre Alpine en el futuro. Estaremos así en los circuitos y en las carreteras, de forma auténtica y high-tech, rompedores y apasionados». Laurent Rossi, director general de Alpine.

“The new Alpine entity takes three brands with separate assets and areas of excellence to turn them into an empowered, fully-fledged business. The craftsmanship from our plant in Dieppe, the engineering mastery from our Formula One and Renault Sport teams will shine through our tech-infused, 100% electric line-up, taking the beautiful Alpine name to the future. We’ll be on the tracks and on the roads, authentic and high-tech, disruptive & passionate.” Laurent Rossi, CEO Alpine

